Una mirada femenina desde fuera sobre la cultura y sociedad española e ilicitana. Bajo esta temática, la sala de exposiciones de la Calahorra, dentro del ciclo de conferencias que se llevan realizando en relación con la mujer, recoge una muestra de pintura de la artista holandesa May Dellafield.

Un total de veintidós cuadros representan una visión muy particular y, a veces abstracta, a cerca del Misteri y la mangrana, y paisajes cercanos a Elche como Tabarca. Pero, la muestra también recoge referentes a la cultura española, como el flamenco y a la sociedad en general. Los paisajes característicos del país también cobran importancia dentro de la selección realizada donde los colores y la viveza de los cuadros saltan a primera vista.

"El sol, la naturaleza, el ambiente y otras temáticas llenas de abstracción permiten al público dotarse de su propia interpretación", señala María José Hidalgo, de la Asociación Cultural del Misteri.

Así, entre óleos y acrílicos la pintora ha querido presentar por primera vez su trabajo al público ilicitano desde que reside en España. La artista holandesa lleva diez años afincada en España y ha realizado varias exposiciones por el territorio nacional y algunos países europeos.

La muestra de pintura, inaugurada ayer en la Torre de la Calahorra, estará abierta al público hasta el próximo viernes.