10 de junio de 2010
10.06.2010

El PP dice que los vídeos de la fuente de San Antón pueden provocar accidentes

El edil Latour cuestiona su legalidad y dice que incumplen artículos de las ordenanzas de publicidad y de circulación

10.06.2010 | 02:00

El portavoz adjunto del PP, Manuel Latour, afirmó ayer que "existen posibles indicios de ilegalidad en la reproducción de imágenes a través del vídeoreproductor instalado en la fuente de San Antón, ya que se incumple el artículo 4 de la ordenanza municipal de publicidad, en sus apartados b y d, así como la ordenanza de circulación en su artículo 16, apartado 3", según manifestó.
Latour señaló que los dos apartados del citado articulo 4 de la ordenanza de publicidad establecen que "no se permitirán actividades publicitarias de cualquier clase en templos, cementerios, estatuas, monumentos, fuentes, edificios y recintos anejos destinados por el planeamiento urbanístico para equipamientos, dotaciones y servicios públicos". También queda prohibida la publicidad "en los lugares en que pueda perjudicar o comprometer el tránsito rodado o la seguridad del viandante". El artículo 16.3 de la ordenanza de circulación prohíbe la colocación de toldos, carteles, anuncios e instalaciones en general que deslumbren, impidan o limiten a todos los usuarios la normal visibilidad de semáforos, señales y circulación o puedan distraer su atención".
Según Latour la fuente de San Antón, que proyecta durante la noche imágenes de Elche sobre una gran lámina de agua, puede estar afectada por estos artículos. "Hemos pedido un informe de la Policía Local para que se certifique si dichas proyecciones pueden incidir en la seguridad vial de los conductores. Si hay un accidente por este motivo los afectados pueden pedir reclamaciones al Ayuntamiento, pero eso no es lo grave. Lo grave es que se produzca un accidente porque haya conductores que se distraigan al ver las proyecciones y eso hay que evitarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan