La Gestora de Festejos Populares ha introducido algunas modificaciones en el calendario de fiestas previsto con motivo de las fiestas patronales. En este sentido, los presidentes de las comisiones de fiestas han decidido adelantar en media hora la celebración del desfile de la Charanga, "porque el año pasado acabó bastante tarde y había gente que había mostrado cierta reticencia a que comenzase a las 21.30 horas. Además, este año se han estandarizado los carteles con las críticas a fin de que los mismos sean legibles desde donde está el público y se ha decidido que cada 150 personas como mucho haya un elemento musical para dar soporte acústico al desfile", indicó el presidente de la Gestora, Fernando Jaén, quien explicó que este año también se va a repartir entre los asistentes alrededor de 9.000 montaditos "como un elemento más para atraer al público. Es cierto que hemos tenido que hacer muchos reajustes por el tema de la crisis, pero pensamos que la Charanga es uno de los actos más emblemáticos y que debemos centrar nuestros esfuerzos en ella para no bajar la calidad".

Por otro lado, la Gestora ha decidido este año eliminar el tradicional rally que se celebraba el 13 de agosto por la mañana debido a las dificultades que tenían las comisiones de fiestas para encontrar coches antiguos que luego tenían que acondicionar para participar en el rally. "Este año vamos a hacer una concentración de bandas que se iniciará en cuatro puntos distintos de la ciudad acompañados de otras tantas comisiones de fiestas para dirigirnos a la plaza de Les Eres de Santa Llucia, donde después habrá un almuerzo festero", manifestó Jaén.

En cuanto a la elección de la reina, esta misma semana han comenzado los ensayos con las candidatas que se presentarán el 18 de junio en la Rotonda en el transcurso de una cena. El acto de la elección se celebrará también en la Rotonda al día siguiente y la proclamación tendrá lugar el 17 de julio en las instalaciones del Gran Teatro.

Por su parte, las reinas infantiles celebran este fin de semana su convivencia en la granja-escuela La Loma.