09 de junio de 2010
09.06.2010

El nuevo hospital supera en sus primeros siete días los 1.200 enfermos en Urgencias

El centro ha programado para la próxima semana 110 intervenciones quirúrgicas y se espera poner en marcha las técnicas laparoscópicas

09.06.2010 | 02:00
El hospital tiene abiertas tres salas de hospitalización.

El Hospital del Vinalopó ha cumplido su primera semana de funcionamiento desde que iniciara su actividad el pasado 1 de junio. En estos siete días el centro ha registrado 3.318 citas para especialidades y pruebas diagnósticas, una cifra a la que hay que sumar los 3.330 pacientes que fueron atendidos en el área de Consultas Externas en la última quincena de mayo.
En cuanto al servicio de Urgencias, que inició su actividad a las doce de la noche del 1 de junio, durante este periodo se ha atendido a 1.253 enfermos, de los que el 40% presentaba un nivel de gravedad bajo, mientras que el 37% tenía un estado de gravedad intermedio y el 23% registraba gravedad alta. Por ello, desde Vinalopó Salud se recuerda a los ciudadanos que "en muchas ocasiones pueden encontrar solución a problemas de salud leves en los Puntos de Atención Continuada de los centros de salud, evitando desplazamientos innecesarios al hospital".
Por su parte, en el área quirúrgica se han realizado 109 operaciones, 28 de ellas con carácter de urgencia, incluyendo cesáreas, prótesis de caderas o apendicitis. "Actualmente se encuentran operativos siete quirófanos en los que se han practicado intervenciones de prácticamente todas las especialidades", según los datos facilitados por Vinalopó Salud, que asegura que para la próxima semana están programadas más de 110 operaciones y el inicio de técnicas laparoscópicas.
Por último, destacar que el Hospital del Vinalopó ha atendido en los primeros siete días de actividad un total catorce partos, registrándose el primero de ellos a las pocas horas de abrirse el centro.
En relación al área de hospitalización, "actualmente se encuentran abiertas tres salas de habitaciones en la segunda planta del centro con 60 pacientes ingresados".
En este sentido, Ramón Navarro, gerente del Hospital del Vinalopó, ha señalado que "el arranque del hospital se ha producido con normalidad, tal y como estaba previsto. Considero que se están cumpliendo las expectativas de la organización teniendo en cuenta el ritmo de la actividad asistencial, y que el adecuado dimensionamiento nos va a permitir ofrecer una atención sanitaria de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan