09 de junio de 2010
09.06.2010
40 Años

El huerto de la imaginación

Son 136 maneras de entender el arte las que se exponen como una pequeña muestra de lo que se ha vivido en la Escuela de Pintura del Hort del Xocolater

09.06.2010 | 02:00
María Dolores Piñero, responsable de la Obra Social en Elche, ayer durante el montaje de la muestra que se inaugura esta tarde.

Exposición colectiva. Son 136 maneras de entender el arte las que, desde esta tarde, se exponen como una pequeña muestra de lo que se ha vivido en la Escuela de Pintura del Hort del Xocolater durante el curso. La imaginación de los alumnos, a partir de los 9 años, nos deja desde paisajes a cómics y hasta un sencillo homenaje a Miguel Hernández.

Han pasado 35 años desde su puesta en marcha, pero la Escuela de Pintura del Hort Xocolater sigue muy viva. La prueba, curso tras curso, se evidencia con el amplio repertorio de trabajos y técnicas que reúne la sala de exposiciones del Aula de la CAM, en plena Glorieta de Elche, con esa muestra colectiva que sigue sorprendiendo y asombrando. En esta ocasión, desde esta tarde, a partir de las 20 horas, y hasta el 25 de junio se van a poder contemplar las 136 obras que han realizado los alumnos de los grupos que guían por el arte los pintores María Dolores Mulá (con 43 matriculados), Dulce Quesada (38 inscritos), Antonia Soler (35) y Antonio Agulló (44). "Para la CAM la apuesta por la escuela de pintura es total y seguiremos apostando por ella, porque hay mucha vida y mucha ilusión que se traslada cada sábado de los profesores a los alumnos. Todos estos trabajos que ahora se exponen son buena muestra de ello", explica María Dolores Piñero, responsable de la Obra Social de la CAM en Elche.
La muestra colectiva reúne sensaciones distintas, colorido y tonos grises, grandes y circulares dimensiones, paisajes y cómics, bodegones, figuras, gestos y melancolías... y hasta el más sencillo de los homenajes realizado por los niños de 9 años que se han inspirado para sus obras en la lectura del "Potro Obscuro", que el poeta Miguel Hernández dedicó a su hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan