09 de junio de 2010
09.06.2010

Elche espera desde hace dos meses el proyecto de la sede central de Correos

El edil del grupo popular Manuel José Botella acusa al PSOE de "vender humo" ya que anunció que en abril se iba a presentar la inversión

09.06.2010 | 02:00
La oficina principal de Correos lleva cerrada más de un año y a la espera de las reformas.

El grupo municipal del PP a través de su concejal Manuel José Botella acusó ayer al equipo de gobierno socialista de volver a "vender humo" y de "engañar a los ilicitanos anunciando que el pasado mes de abril se daría a conocer el proyecto del nuevo edificio principal de Correos. A día de hoy todavía no sabemos nada", señalaba Botella.
El PP presentó en febrero una moción proponiendo que se instara desde el Ayuntamiento al Gobierno central y a la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telecomunicaciones el inicio inmediato de las obras de la nueva sede del Paseo de la Juventud, ya que las antiguas oficinas llevan cerrada cerca de año y medio. El PP pidió entonces información sobre la licitación, adjudicación del proyecto y plazo de ejecución. "En el pleno el PSOE nos acusó de no saber de qué hablábamos y se nos reiteró que durante el mes de abril se presentaría el proyecto, pero no sabemos nada al respecto", comentó el edil popular.
Botella indicó que "no entendemos el porqué del retraso que están sufriendo estas obras ni tampoco porqué el equipo de gobierno mira para otro lado y no reclama esta inversión tan necesaria para Elche".
Las críticas del PP llegan, precisamente, en un momento en el que se están replanteando muchos proyectos e inversiones estatales y en el seno del grupo popular no se descarta, incluso, que el proyecto de rehabilitación integral del antiguo edificio de Correos en Elche, presupuestado en 2,6 millones de euros, se haya visto afectado por la crisis y los recortes presupuestarios. El Ayuntamiento de Elche no dispone de información sobre el estado actual de este proyecto pese a que en febrero, según señalaba el diputado nacional ilicitano Carlos González, Correos tenía previsto tramitar una petición de licencia para iniciar las obras. Según Carlos González, iba a ser en abril cuando los máximos responsables de Correos se pensaban trasladar a Elche para presentar el proyecto al alcalde. En principio, la idea de Correos era demoler el actual edificio del Paseo de la Juventud para construir unas oficinas totalmente nuevas y adaptadas a todas las exigencias del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan