Durante prácticamente tres meses la cita dominical con la Rotonda del Parque Municipal se ha mantenido presente para 6.900 espectadores. Ese especial escenario, arropado por palmeras, ha servido para acercar los cuentos y el teatro, sobre todo, a los más pequeños; ese céntrico recinto ha vuelto a tomar protagonismo en la programación cultural de la ciudad y ha dado síntomas claros de estar muy vivo. "Nuestro propósito, desde un principio, era recuperar la Rotonda como un escenario válido. Lo hemos hecho con la programación del ciclo "Primavera a la Rotonda", que ha tenido una gran acogida; lo vamos a continuar con el Festival d'Estiu, durante el mes de julio, y estamos estudiando la posibilidad de utilizar ese recinto para programar actividades culturales durante el próximo otoño", explica la edil de Cultura, Àngels Candela.

Fantasía de ayer y de hoy

El planteamiento de "Primavera a la Rotonda" iba especialmente dirigido al público familiar, con niños y niñas a partir de los tres años; y, por ello, la programación incluyó una amplia gama de opciones culturales relacionadas con el mundo escénico y la música. Han sido doce sesiones, siempre el domingo por la mañana, "a excepción de una semana que la lluvia nos obligó a cambiar la Rotonda por el Gran Teatro, y que fue tanta la demanda que tuvimos que ofrecer dos funciones del "Canta Juegos", que estaba programado para el 21 de marzo y lo trasladamos al 24 de abril", añade la concejal.

Por la Rotonda fueron pasando compañías y grupos como CTME, Ahoratecuento, Zurramacatillo, Ginko Biloba, Tenit Teatre, Lluerna, Teatro Kalina, La Mar de Marionetas, Nilynils, SQBY y NSM. Gracias a ello, se fueron entremezclando historias, aventuras y fantasías de ayer y de hoy. Del "¿A qué sabe la Luna?" al "Arco de Luna", del "Tengo sueños" a "Cuando voy a dormir" o "El niño que soñaba"; del "Érase una vez... y otra vez" al "Personal Computer", "El viatge de Marcel" o "Los tres cerditos", por citar sólo unos ejemplos. "No nos habíamos hecho ningún planteamiento, pero a la vista de los resultados... es necesario este tipo de actividad -"Primavera a la Rotonda"- para la gente más pequeña; la asistencia de espectadores ha sido importante semana a semana. Junto a ello, estaba la idea de retomar una actividad que antaño era habitual y seguía en la memoria colectiva: la Rotonda como escenario", concluye Àngels Candela.