08 de junio de 2010
08.06.2010

La Rotonda o el país de los cuentos

Los domingos por la mañana, teatro en la Rotonda. Ese era el objetivo inicial, y los espectadores se han encargado de confirmar la atracción cultural del singular escenario

08.06.2010 | 02:00
La obra "Cuando voy a dormir", del grupo ilicitano NSM, clausuró el teatro en la Rotonda.

Cultura y público familiar, en el Parque. Los domingos por la mañana, teatro en la Rotonda. Ese era el objetivo inicial, y los espectadores se han encargado de confirmar la atracción cultural del singular escenario, entre palmeras, del Parque Municipal. Así, entre paseo y paseo, pequeños y mayores han visitado el nuevo país de los cuentos.

Durante prácticamente tres meses la cita dominical con la Rotonda del Parque Municipal se ha mantenido presente para 6.900 espectadores. Ese especial escenario, arropado por palmeras, ha servido para acercar los cuentos y el teatro, sobre todo, a los más pequeños; ese céntrico recinto ha vuelto a tomar protagonismo en la programación cultural de la ciudad y ha dado síntomas claros de estar muy vivo. "Nuestro propósito, desde un principio, era recuperar la Rotonda como un escenario válido. Lo hemos hecho con la programación del ciclo "Primavera a la Rotonda", que ha tenido una gran acogida; lo vamos a continuar con el Festival d'Estiu, durante el mes de julio, y estamos estudiando la posibilidad de utilizar ese recinto para programar actividades culturales durante el próximo otoño", explica la edil de Cultura, Àngels Candela.

Fantasía de ayer y de hoy
El planteamiento de "Primavera a la Rotonda" iba especialmente dirigido al público familiar, con niños y niñas a partir de los tres años; y, por ello, la programación incluyó una amplia gama de opciones culturales relacionadas con el mundo escénico y la música. Han sido doce sesiones, siempre el domingo por la mañana, "a excepción de una semana que la lluvia nos obligó a cambiar la Rotonda por el Gran Teatro, y que fue tanta la demanda que tuvimos que ofrecer dos funciones del "Canta Juegos", que estaba programado para el 21 de marzo y lo trasladamos al 24 de abril", añade la concejal.
Por la Rotonda fueron pasando compañías y grupos como CTME, Ahoratecuento, Zurramacatillo, Ginko Biloba, Tenit Teatre, Lluerna, Teatro Kalina, La Mar de Marionetas, Nilynils, SQBY y NSM. Gracias a ello, se fueron entremezclando historias, aventuras y fantasías de ayer y de hoy. Del "¿A qué sabe la Luna?" al "Arco de Luna", del "Tengo sueños" a "Cuando voy a dormir" o "El niño que soñaba"; del "Érase una vez... y otra vez" al "Personal Computer", "El viatge de Marcel" o "Los tres cerditos", por citar sólo unos ejemplos. "No nos habíamos hecho ningún planteamiento, pero a la vista de los resultados... es necesario este tipo de actividad -"Primavera a la Rotonda"- para la gente más pequeña; la asistencia de espectadores ha sido importante semana a semana. Junto a ello, estaba la idea de retomar una actividad que antaño era habitual y seguía en la memoria colectiva: la Rotonda como escenario", concluye Àngels Candela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan