08 de junio de 2010
08.06.2010

Puesta a punto del Hort de Baix

El Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo diversas obras en el Parque Municipal para una puesta a punto de cara a las próximas fiestas de agosto

08.06.2010 | 02:00
Puesta a punto del Hort de Baix

OBRAS EN EL PARQUE MUNICIPAL. El Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo diversas obras en el Parque Municipal para una puesta a punto de cara a las próximas fiestas de agosto. Los trabajos se centran especialmente en la remodelación de la pista de baile, escenario y camerinos del Hort de Baix. Además, coincide con una poda general de palmeras del parque.

El Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo una remodelación y arreglo del Hort de Baix con cargo a las obras del segundo Plan E y que consisten en la adecuación de la pista de baile (donde se han eliminando las pequeñas fuentes que habían en medio de la pista) y el escenario, la reforma de los camerinos y aseos (adaptando alguno para personas discapacitadas), así como el arreglo de la cantina o barra, según informaba ayer el concejal de Contratación, José Manuel Sánchez.
Según el edil, estas obras, junto con otras que también se realizan en la rotonda del Parque Municipal y el templete de la música, tienen un presupuesto global de 400.000 euros y el plazo de finalización es el próximo día 1 de julio. José Manuel Sánchez comentó ayer, durante su visita a las obras, que esta actuación supone la ocupación de 34 trabajadores, de los que veinte son "de nueva contratación", según aseguró. Sánchez añadió que las obras, "pese a las críticas y las incongruencias demostradas por el PP, ya estaban previstas y programadas en diciembre del pasado año. El objetivo es que estos espacios están disponibles para el próximo congreso de salsa y baile y, por supuesto, para los actos de las fiestas de agosto".
La actuación en el templete de la música consistirá en la reparación de la parte de piedra ornamental exterior, según indicó el concejal de Contratación, quien comentó que el exterior del templete se encuentra deteriorado.

Poda de palmeras
Paralelamente, las brigadas de Parques y Jardines del Ayuntamiento están trabajando estos días en la puesta a punto del Parque Municipal de cara al periodo estival y a las fiestas de agosto. En este sentido, en este momento se lleva a cabo una limpieza y poda general de las palmeras, así como el cortado de setos.
Además, también se está arreglando la zona de juegos infantiles que ha sufrido actos vandálicos. José Manuel Sánchez lamentó ayer dichos estos actos y recordó que cada año el Ayuntamiento se tiene que gastar 1,5 millones de euros en la reposición de mobiliario urbano y equipamientos de este tipo como consecuencia de los destrozos y agresiones que sufren. "Si no se produjeran estos actos vandálicos este dinero lo podríamos destinar a otro tipo de actuaciones", según comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan