La Mayordomía del Santísimo saca esta tarde a la calle la procesión del Corpus Christi que saldrá a las 19 horas desde la basílica de Santa María y recorrerá varias calles del centro de Elche.

Este año la procesión cuenta con nueve altares, dos de ellos de nueva creación. El primer altar se ubicará en la calle Uberna y lo planta, por primera vez, la parroquia de San Agatángelo y la Hermandad de la Reconciliación. El segundo altar del recorrido es el que instala la Mayordomía ante la ermita de San Sebastián. A éste, le seguirán dos ubicados en la Plaça de Baix, uno que pone la parroquia de San Juan y otro, nuevo, que planta la Mayordomía. El seguiente altar estará en las Cuatro Esquinas y es el que pone la Hermandad de la Lanzada.

El sexto altar es el que ubica la parroquia de El Salvador en la Glorieta. Tras éste, estará el altar de la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia, en Puente Ortices. El octavo altar estará situado ante el antiguo convento de las Clarisas y es el que instala la parroquia del Carmen. Por último, estará el altar de la Hermandad de la Amargura, en la calle La Fira.

Antes de la procesión se llevarán a cabo dos pasacalles que arrancarán sobre las 18.15 horas. Por un lado, la Banda Ciudad de Elche saldrá desde la plaza Santa Isabel hasta Santa María, y, por otro, la Banda de Cornetas y Tambores de La Sangre partirá desde la iglesia de El Salvador con destino a la basílica de Santa María.