06 de junio de 2010
06.06.2010

Los Juegos Intersalesianos doblan la cifra de participantes y alcanzan los 1.300 alumnos

La Ciudad Deportiva y la UMH acogen las competiciones con las que también se recaudan fondos para una escuela en Togo

06.06.2010 | 02:00
Los torneos se celebraron en la Ciudad Deportiva.

La Ciudad Deportiva y el Pabellón de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogieron ayer durante toda la jornada la celebración de los XI Juegos Intersalesianos en los que participaron alrededor de 1.300 niños llegados de los diferentes centros que Salesianos tiene en la zona que abarca desde Zaragoza a Cartagena.
En el evento, estudiantes de entre 10 y 16 años se enfrentaron divididos en diferentes equipos y categorías en las disciplinas de fútbol 7, voleibol, balonmano, tenis, ajedrez y baloncesto, en ésta última la competición se celebró en las instalaciones de la UMH.
El director de los colegios Salesianos en Elche, Vicente Enrique Picó, explicó que esta jornada, más que tener un carácter competitivo, se centra en la educación y en la solidaridad, ya que "la idea es que los entrenadores sean un referente educativo, y no que sea un campeonato más".
El componente solidario llega a través de la inscripción que los estudiantes pagan para participar en el evento. La recaudación de este año servirá para ayudar a crear una escuela en Togo.
Vicente Enrique Picó explicó que este año casi se ha doblado la participación de escolares con respecto al pasado año, cuando se celebró en Cabezo de Torres, en Murcia. Esto se ha debido a poder contar con las instalaciones de la Ciudad Deportiva. "Tenemos los mismos deportes pero este año podemos disputar todas las categorías e incluso masculina y femenina, ya que disponemos de mayor espacio", expresó el responsable, que agradeció su colaboración al Ayuntamiento de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan