El Hospital del Vinalopó ha cumplido su primera semana de funcionamiento, unos días en los que el personal del centro se ha esforzado al máximo para que las piezas del "engranaje" funcionaran de la mejor manera posible y para que la atención a los usuarios fuera la más idónea.

La actividad desarrollada por el nuevo centro hospitalario durante estos días dista mucho de la que se registrará cuando el centro esté, presumiblemente tras el verano, a pleno rendimiento, puesto que aún quedan muchos servicios y especialidades por poner en marcha.

Según los datos facilitados por Vinalopó Salud, desde las cero horas del 1 de junio hasta las 15 horas del viernes se atendieron un total de 480 urgencias. Asimismo, en este periodo se han registrado cinco partos, se han llevado a efecto 35 intervenciones quirúrgicas y se han facilitado a los pacientes 3.970 citas para especialistas y para la realización de pruebas diagnósticas.

Además, a las 15 horas del viernes el número de pacientes hospitalizados ascendía a 48, a pesar de que el centro tiene dispuestas noventa camas para ir poniendo a disposición de los usuarios de modo paulatino, según las necesidades asistenciales.

Los responsables de Vinalopó Salud esperan que la actividad asistencial de la próxima semana sea aún mucho mayor que la de estas primeras jornadas de funcionamiento y que todas las especialidades quirúrgicas estén en marcha.

Mientras tanto, la empresa que gestiona el nuevo hospital ultima el alquiler de un local en las cercanías del Hospital del Vinalopó donde atender a los usuarios del centro de salud del Pla que se encuentran adscritos al nuevo centro hospitalario y para los que se ha habilitado un espacio especial en uno de los pasillos del área de Consultas Externas.