06 de junio de 2010
06.06.2010

Arte ecuestre para la Blanca Paloma

06.06.2010 | 02:00
Arte ecuestre para la Blanca Paloma

Exhibición de doma. La segunda jornada de la romería del Rocío contó ayer con una bella exhibición ecuestre en la que participaron 17 caballos de pura raza española.  La Blanca Paloma regresa esta tarde a su morada.

El segundo día de la romería del Rocío se celebró ayer en el Pantano bajo un intenso calor que no desanimó a los asistentes a disfrutar de las diferentes actividades programadas por la organización de la romería, la Casa de Andalucía.
Una de las actividades fue una exhibición ecuestre en honor a la Virgen del Rocío que hizo las delicias de los presentes. En total, 17 jinetes participaron en esta exhibición en la que mostraron el arte de la doma del caballo, de forma individual y acompañados por una bailaora. Los equinos, de pura raza española, realizaron durante más de dos horas carreras, paradas y bellos giros a las órdenes de sus jinetes. Pero no fue la única actividad celebrada ayer, por la tarde hubo una misa rociera cantada por el coro Gramaseca y por la noche actuó el cuadro de baile de la Casa de Andalucía. Antes, a mediodía, los organizadores cocinaron una gran paella para unas 100 personas, además de platos típicos andaluces. A medianoche estaba previsto que se celebrara el salto de la reja, tal y como se desarrolla en el municipio de Almonte, es decir, los hombres saltan una verja, en el caso del municipio andaluz de tres metros de altura y en Elche de un metro treinta centímetros, y los primeros en saltar son los afortunados que cogerán a la Blanca Paloma.
Para los andaluces afincados en Elche esta romería, que se celebra desde hace 21 años, es una forma de "estar más cerca de nuestra tierra", según manifestó el presidente de la Casa de Andalucía, José Jiménez. No obstante, son muchos los ilicitanos que cada año participan en esta romería y se unen a la fiesta de la Blanca Paloma instalando sus casetas en el paraje del pantano.
La Virgen del Rocío regresará esta tarde a su morada tras recibir durante todo el fin de semana el calor y la devoción de sus devotos, y lo hará como hizo el camino al Pantano, en romería hasta llegar a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan