05 de junio de 2010
05.06.2010

El plan de ahorro municipal provoca que se elimine la hoguera infantil de El Raval

El equipo de gobierno sólo se gastará 13.500 euros en el monumento fogueril mayor de la noche de San Juan

05.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Elche sólo se gastará este año 13.500 euros en el monumento fogueril del barrio de El Raval con motivo de la celebración de San Juan. La junta de gobierno acordaba ayer encargar, una año más, al maestro fallero Miguel Delegido, la construcción de esta hoguera que se quemará la noche del próximo día 24, según señaló el portavoz de la junta, José Manuel Sánchez.
La hoguera se plantará el día 22 en las inmediaciones de la iglesia de San Juan. José Manuel Sánchez explicó que el encargo de este trabajo tiene el coste citado, con el IVA incluido. Preguntado si no había hoguera infantil, el concejal comentaba que, efectivamente, "este año no habrá hoguera infantil para reducir así el gasto y ser coherentes con los recortes que se están aplicando en otros ámbitos", indicó. La "cremá" de la hoguera infantil se solía llevar a cabo en torno a las 11 de la noche y tras la procesión con el santo patrón de El Raval. Posteriormente, a las 12 de la noche, se procede con la "cremá" de la hoguera mayor.
Esta reducción de gasto, tal y como anunció el alcalde, Alejandro Soler, la semana pasada, afectará probablemente a la tradicional cena institucional de la Nit de L'Albà, así como a otros eventos de tipo lúdico y festivo en los que el Ayuntamiento venía colaborando habitualmente. El Ayuntamiento está aún a la espera de aprobar un plan económico-financiero que contemplará otro tipo de recortes en el gasto público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan