05 de junio de 2010
05.06.2010

Mercedes Alonso acusa a Soler de prometer suelo gratis para luego reclamárselo al Consell

La portavoz del PP dice que en el programa electoral del PSOE figuraba la cesión de terrenos a la UMH y ahora se pide el dinero de las expropiaciones

05.06.2010 | 02:00
La concejala Mercedes Alonso.

La portavoz del grupo municipal del PP, Mercedes Alonso, acusó ayer al alcalde, Alejandro Soler, de haber incluido en el programa electoral del PSOE de 2007 la "cesión gratuita" de suelo para que se acometiera la construcción de determinados servicios y dotaciones públicas por parte de otras administraciones, destacando en particular la de los terrenos para la Universidad Miguel Hernández (UMH), para ahora reclamar el dinero empleado en dichos terrenos e incluirlo en lo que se denomina "deuda histórica", según aseguró.
Alonso se refirió concretamente a un párrafo del programa electoral en el que aparece señalada la cesión de 1 millón de metros cuadrados para la UMH. "No entendemos cómo se reclama ahora el dinero que se empleó en la expropiación de terrenos para la Universidad si se ha estado hablando de cesión gratuita en el propio programa electoral socialista. Lo que pasa es que se pagaron unas expropiaciones a unos precios ridículos y los afectados acudieron a los tribunales. Están saliendo sentencias y fallos del justiprecio que obligan a pagar a los afectados más dinero y, además, con intereses. Ha habido casos como el pago de 4,2 millones por unos terrenos que después, con el justiprecio, ha subido a 8,4 millones", comentó.
La portavoz popular le reprochó a Soler que se dedique a "una campaña malévola y desleal hacia otras administraciones". Por otro lado, le pidió que "explique lo que ellos llaman "deuda histórica" de la Generalitat con el Ayuntamiento. Lo que no se puede comprender es que en esos tres años y a pesar de las obras del Plan E y las del plan C, este alcalde haya aumentado la deuda del Ayuntamiento en 53 millones de euros. ¿Dónde se ha metido todo este dinero?", se preguntó Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan