05 de junio de 2010
05.06.2010

Martínez replica a Latour y niega que se deba dinero al Consorcio de Bomberos

El edil de Hacienda dice que se están cumpliendo los pagos y que es la Generalitat la que adeuda más de 3 millones

05.06.2010 | 02:00

El concejal de Hacienda, Emilio Martínez, replicó ayer al edil popular Manuel Latour, quien criticaba días atrás el retraso del Ayuntamiento en los pagos al Consorcio Provincial de Bomberos. Emilio Martínez aseguró que el Ayuntamiento aprobó en la junta de gobierno del día 5 de febrero el pago del primer bimestre de este año, 138.382 euros y esta cantidad se liquidó el día 25 de marzo", indicó.
Martínez añadió que el pago del segundo y tercer bimestre se aprobaba el 7 de mayo y se abonarán, respectivamente, el 16 de junio y 15 de julio. El principal deudor del Consorcio es la Generalitat, que en febrero debía más de 3 millones de euros", indicó. Emilio Martínez dijo que hay ayuntamientos gobernados por el PP, como Orihuela y Torrevieja, que "sí que son de los más deudores con el Consorcio.
Sobre los problemas surgidos en las oposiciones para las nuevas plazas de bomberos, Emilio Martínez dijo que "se va a respetar el ejercicio y quizás el proceso se retrase unas dos semanas, pero la idea es que antes de que empiece agosto los que aprueben las oposiciones se puedan incorporar ya a su puesto de trabajo".
Por otro lado, Emilio Martínez, le recordó ayer al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que "cumpla con lo prometido en su última visita a Elche, cuando se comprometió a que el 1 de junio se pondría la primera piedra de la nueva Jefatura de la Policía Local, una obra que está incluida en el Plan C de la Generalitat. Lo cierto es que hasta la fecha no ha comenzado ninguna obra del Plan C en Elche", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan