05 de junio de 2010
05.06.2010

Espíritu rociero en tierras ilicitanas

05.06.2010 | 02:00
Espíritu rociero en tierras ilicitanas

Una fiesta más que andaluza . El calor de la época, las flores, las peinetas, las faralaes, los caballos, el romero, la alegría y el vino han convertido a la ciudad en uno de los escenarios con más autenticidad para celebrar la romería del Rocío. Entre este ambiente, el fin de semana acogerá diversos actos en honor a la "Blanca Paloma".

En estas fechas, Andalucía y sus diferentes hermanades inician la tradicional romería del Rocío. Una peregrinación que no sólo se vive desde dentro en las tierras sureñas, sino que también se siente entre otras poblaciones de España. Elche es un ejemplo de ello y, los amantes de esta gran fiesta, considerada entre una de las más populares del país y del mundo, llevan demostrando durante más de dos décadas su devoción por la Virgen del Rocío también en la ciudad. Familiares, amigos, andaluces afincados en Elche, ilicitanos y, también, gente de toda la provincia iniciaron ayer por la tarde la XXI romería del Rocíoque les conduciría al pantano. Un escenario convertido en el centro de la gran fiesta rociera que llega a albergar a miles de personas durante todo el fin de semana. La multitud de fieles vestidos con los trajes típicos, el olor a romero y a flores en honor a la Virgen, la imagen de las carretas tiradas por caballos y la alegría y el entusiasmo de peregrinos de distintas edades confirman que en lugares como Elche la esencia del Rocío está más que viva.
La salida de decenas de peñas de la localidad y el encuentro de todos sus adeptos protagonizan una emblemática jornada que ya es asumida por Elche como una cita ineludible. De hecho algunos de los peñistas confiesan que no se han perdido la romería desde que se celebra en la ciudad. Es el caso de Isabel Serna y Mónica Ponce, integrantes de la peña "La Reina del Pantano", que admiten que esperan durante todo el año esta gran fiesta, vivida con una devoción y sentimiento similar al de Andalucía. De esta manera, y con un sol que acompañará durante todo el fin de semana, la Casa de Andalucía ha organizado toda una serie de actos. Hoy, el rosario de la Aurora abre el día en el recinto de la romería para después acoger de 10 a 12 del mediodía una exhibición ecuestre ante la Blanca Paloma. A las 20 horas dará comienzo una misa rociera, Como no podía faltar, "el salto a la reja" para sacar al trono se llevará a cabo a las 24 horas. Para mañana, último día de la romería, la Blanca Paloma volverá a trasladarse a partir de las 17 horas a la Iglesia del Corazón de Jesús. Con todo ello, la romería, se despedirá hasta el año que viene para volver a contagiar a la ciudad con el espíritu rociero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído