La ocupación hotelera en Alicante alcanzó el 66,7 por ciento el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento de 5,23 puntos con respecto al mismo mes de 2009, según datos los aportados ayer por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

En la playa de San Juan la ocupación fue del 51%, similar a la lograda el pasado año; en la localidad de El Campello el porcentaje rozó el 37 por ciento, cuatro puntos menos que en mayo de 2009, mientras que en Elche la ocupación hotelera alcanzada se situó en un 52,56%, lo que supone un incremento de 6,42 puntos.

Según la asociación provincial, los datos reflejan que el denominado "turismo de interior", en el que se incluye la oferta turística y hotelera de los municipios sin costa, aumentó un 16,12 por ciento, al pasar del 43 al 60 por ciento.

Por contra, Santa Pola registró una caída de tres puntos y Jávea presentó una ocupación del 62 por ciento, casi cinco puntos menos que en mayo de 2009.

Las previsiones de ocupación que se espera alcanzar durante el próximo mes se sitúan en un 66 por ciento para la ciudad de Alicante, un 55,4% para la playa de San Juan, un 36,2% en El Campello, un 47 por ciento para Elche y alrededor del 80% en Jávea.

En opinión de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, los datos de mayo confirman por séptimo mes consecutivo la tendencia alcista en cuanto a ocupación. No obstante, desde este colectivo se reitera la petición de que exista mayor coordinación entre las distintas administraciones en materia de promoción, con el fin optimizar recursos y lograr una mayor eficacia en los mercados emisores.