El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Manuel Latour, denunció ayer que el Ayuntamiento de Elche debe al Consorcio Provincial de Bomberos la cantidad de 277.000 euros correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Latour, además, asegura que a esta cifra hay que sumarle otros 138.382 euros correspondientes a los meses de julio y agosto que habría, según él, que abonar a finales de este mes, lo que supone que la cantidad pendiente de abonar supera los 415.000 euros.

El concejal popular considera que "es algo incomprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que a mediados de año se pidió un préstamo de 31 millones de euros para pagar las deudas existentes; a finales de año se han ingresado 30 millones de euros en concepto de recaudación de IBI; y en este primer trimestre del año se han ingresado otros 29 millones que Suma ha adelantado a este Ayuntamiento en concepto del cobro de IBI y del impuesto municipal de vehículos, préstamo por el que los ilicitanos pagaremos la cantidad de 189.000 euros de intereses en tan solo nueve meses".

El edil popular manifiesta no entender cómo el Ayuntamiento no tiene liquidez para pagar las obligaciones contraídas. "No sabemos en qué se emplea este dinero, pero no es la primera vez que ocurre porque durante 2009, el Ayuntamiento debió los pagos de todo el año al Consorcio de Extinción de Incendios hasta final de año", y agregó que "para exigir hay que cumplir, porque el señor alcalde pide más bomberos, pero luego no les paga". Por otro lado, por el momento está en suspenso la incorporación de nuevos efectivos para el parque ilicitano que la Diputación había comprometido ya para este mes.