04 de junio de 2010
04.06.2010

Los inmigrantes de la patera de Santa Pola serán repatriados

La juez les toma declaración y decreta su internamiento hasta que sean expulsados a Argelia, su país de origen

04.06.2010 | 02:00
Varios detenidos durante uno de los traslados.

Los once inmigrantes ilegales que llegaron el pasado martes hasta la costa de Santa Pola en una zódiac pasaron ayer a disposición judicial. La juez titular del juzgado de guardia, el de instrucción número dos de Elche, tomó declaración a los diez hombres y a la mujer embarazada de dos meses de origen argelino en la propia comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Elche, para evitar el traslado de todos los detenidos a las dependencias judiciales. Por su parte, el único menor que llegó en la patera ya había sido puesto, el pasado martes, a disposición de la Fiscalía de Menores.
Fuentes cercanas al caso, informaron que tras tomarles declaración, la juez decretó el traslado de los once inmigrantes sin papeles, los diez hombres y la mujer, al Centro de Internamiento de Extranjeros donde se tramitará la expulsión a su país de origen. La mujer también fue derivada a este centro pese a estar embarazada ya que el centro de Valencia dispone de servicio médico y va a estar bien atendida.
Según pudo saber este diario, ante la juez, los once detenidos especificaron en sus declaraciones policiales, dentro de su estrategia, que habían realizado la travesía desde Orán, en Argelia, con una zódiac de cinco metros de eslora y un motor de treinta caballos. Además, indicaron que nadie conocía a la persona que conducía la embarcación y que ésta saltó al agua antes de llegar a tierra y que huyó corriendo del lugar. Los inmigrantes también declararon que pagaron entre 400 y 700 por cada plaza en la pequeña embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan