04 de junio de 2010
04.06.2010

La falta de plazas en la ciudad lleva a desplazar a alumnos al Camp d´Elx

Los padres empiezan a optar por colegios rurales ante la escasez de vacantes en su ámbito más cercano

04.06.2010 | 02:00
Imagen de archivo de alumnos entrando a su colegio durante el inicio del curso escolar en Elche.

La falta de plazas en la ciudad para niños de 3 años de cara al próximo curso, está llevando a algunas familias urbanas a preferir los colegios del Camp d'Elx antes que escolarizar a sus hijos en centros de Primaria que no son de su agrado y además ubicados en la otra punta del casco urbano.
Esto es lo que ya se está registrando en Elche tras completarse la primera fase de solicitud de plazas y que ha arrojado un saldo inicial de 138 niños sin poder entrar en el colegio que deseaban sus padres.
Ante este panorama, la comisión de escolarización se reunió ayer de forma extraordinaria para buscar plaza a todos estos alumnos, teniendo en cuenta las nuevas solicitudes de colegio que han tenido que realizar los padres a partir de las vacantes que quedaban.
No obstante, aún así, todavía ayer 27 alumnos de 3 años siguen sin tener plaza, de ahí que se haya instado a los padres de estos niños a que acudan hoy y el lunes a la Concejalía de Educación a fin de buscar una solución que les pueda satisfacer.
La concejala de Educación, Blanca González, indicó que de momento 6 alumnos cuyas familias residen en Altabix y en la zona del entorno del estadio de fútbol, han optado finalmente por colegios como Els Garrofers, Las Bayas y La Galia, en pleno Camp d'Elx, constatando así la tendencia que se ha iniciado a salir de la ciudad para matricular a los hijos en lugar de optar por colegios dentro del casco urbano, todo ello siempre debido a la falta de plazas escolares.
Según la edil, y a falta de tres meses para arrancar el curso, ya no hay plazas en los colegios de las zonas Sur, Sureste ni Centro, y por tanto sólo quedan vacantes en las áreas Norte, Suroeste, Noreste y el campo.
La concejala ya criticó en su momento que el programa Ítaca de la Conselleria de Educación, que asigna plaza escolar, siga sin funcionar correctamente. De hecho este año dos hermanos inicialmente iban a estar escolarizados en dos centros distintos y alejados.Con todo se ha tenido que habilitar un aula nueva de 3 años en el colegio Reyes Católicos, pero todo apunta que la Conselleria de Educación no va a permitir la creación de ninguna más.
A pesar de esto último, desde que se cerró el plazo para solicitar plaza escolar, hasta ayer, han llegado más de 20 solicitudes para matricular niños fuera de fechas, pero para los que habrá que buscar plaza, como a todos aquellos que lleguen hasta que se inicie el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan