04 de junio de 2010
04.06.2010

La ciudad se vuelca con la cultura

04.06.2010 | 02:00
La ciudad se vuelca con la cultura

Elx al Carrer. Todo está ya preparado para que la ciudad vuelva a vestirse con una amplia programación cultural que llene de arte y público diverso, plazas y rincones.

Once personas se han encargado de demostrar, a fuerza de valentía e ilusión, que un proyecto como "Elx al Carrer" vale la pena y tiene un sentido dentro de la población. Y todo ello, "en un año complicado, por la situación que se vive, y así, empezamos con presupuesto cero... pero eso ha servido para ponerle más ganas que nunca", asegura Toni Talens, miembro de la organización de esta cita con el arte de calle que va ser el protagonista en la ciudad durante los días 11, 12 y 13 de junio. "Este año la programación es más humilde, pero con seguridad que la actual edición va a sorprender". Grupos, compañías, ideas y espectáculos que llegan desde Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Murcia, Castalla, Alicante, Elche, Altea, Guardamar, Crevillent... "hasta un total de 39 colectivos, que han hecho un gran esfuerzo por hacer realidad su presencia en esta quinta edición del festival cultural".
Al final, no obstante, "contaremos con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, sobre todo, y de la Concejalía de Juventud, y algunos colaboradores que se han ido añadiendo para que podamos ir cerrando el programa con las actuaciones en plazas y rincones urbanos, y del zoco de artesanos", añade Talens. "Elx al Carrer" (www.elxalcarrer.com) incluye, además, entre sus características "una mayor presencia de actividades relacionadas con el público familiar. Junto a ello, el festival arrancará fuerte con un espectáculo de teatro de calle con el sello de Business Class; también, vamos a organizar un pasacalles participativo dedicado a los niños, en la mañana del domingo 13 de junio. Del mismo modo, hemos querido realizar un guiño a Miguel Hernández este año (con la compañía valenciana CRIT y la obra "Miguel Hernández, después del odio"), pero, eso sí, con un planteamiento sorprendente porque se podrá ver otra vertiente del poeta", concluye Toni Talens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan