04 de junio de 2010
04.06.2010
Oportunidad única

El Archivo Histórico enseña sus secretos

04.06.2010 | 02:00

La ocasión lo merece y la cita con el Archivo Histórico de Elche se convierte en imprescindible, ya que nunca antes había ofrecido una oportunidad de este tipo: conocer sus amplios depósitos, la organización y, sobre todo, los documentos más sobresalientes y significativos que allí cuidadosamente se guardan.

Con motivo de la conmemoración, el próximo miércoles 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos, se ha organizado, por primera vez, una jornada de puertas abiertas para poder comprobar, de primera mano, los fondos del Archivo Histórico Municipal de Elche. Desde las 9 de la mañana y hasta las 13.30 horas se realizarán las visitas guiadas por sus instalaciones, para conocer detalles y para comprobar los esfuerzos que se han ido acumulando para custodiar multitud de textos cargados de recorrido histórico e importancia vital para la ciudad. De los incunables a textos manuscritos, de actas oficiales a libros... de todo, y ahora más cerca.
La excepcional jornada se completará con la entrega, por parte de la edil de Cultura, Ángels Candela, a la Comunidad de Propietarios de la Acequia Mayor del Pantano, de una copia del archivo digitalizado de la entidad; e, igualmente, concluirá con una conferencia del archivero y bibliotecario Rafael Navarro Mallebrera, con título genérico de "Tempius fugit: Reflexiones sobre el Archivo Histórico de Elche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan