El conflicto escenificado recientemente por dos establecimientos nocturnos del centro de la ciudad, ha sacado a la luz un nuevo caso de molestias vecinales, y sin resolver, que tiene que ver con otro local de ocio nocturno que, al parecer, carece de permisos para funcionar.

Esta vez se trata de la cafetería Leberry, ubicada en la calle Maestro Albeniz, que según indicaron vecinos de la zona, "funcionó y se anunció varios años como pub cuando realmente sólo disponía de una licencia de cafetería, ya que la solicitó después".

Las molestias ocasionadas por este establecimiento que, según parece, no posee una insonorización adecuada del local llevaron al juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Elche a a anular en 2008, por contraria a derecho, la licencia de apertura y funcionamiento de Leberry. No obstante, los vecinos afectados aseguran que "el Ayuntamiento de Elche no ha tenido en cuenta el fallo judicial y pese a que le anula la licencia de apertura permite que siga funcionando".

Vecinos de la zona del centro de Elche pretenden llamar la atención de la administración local para que lleve un mayor control y sea inflexible ante los establecimientos de ocio nocturno que incumplen la ley y que generan, con ello, numerosas molestias a los vecinos que viven en zonas saturadas. Los vecinos de la zona reclaman al Ayuntamiento que "apliquen los mismos criterios para todos los establecimientos".