"Naturalia" regresa a Elche y lo hace con la intención de quedarse, o al menos esa es la intención de su organizador, el ilicitano Antonio Sáez, que afronta con ilusión un proyecto que ahora llega a las instalaciones de El Corte Inglés "Ciudad de Elche" (en el segundo sótano del rotor) y que podrá visitarse a lo largo de tres días (hoy, mañana y el sábado), desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Tras el nombre de "Naturalia" aparece una feria o exposición de minerales, insectos, gemas, fósiles y conchas. "Vamos a estar unos diez puestos y vamos a tener la oportunidad de ofrecer piezas realmente especiales, cosas interesantes e irrepetibles", asegura el coordinador, que lleva ya 25 años organizando eventos de este tipo. Recuerda Antonio Sáez que "era tradición que esta feria se celebrara en abril en Elche y en agosto en Santa Pola, pero después dejó de organizarse en la ciudad ilicitana, y ahora hemos retomado el proyecto con mucho interés, contando para ello con el apoyo incondicional de El Corte Inglés".

Actividades especiales

Junto a la muestra de minerales, fósiles o conchas, "Naturalia" va incluir también "una serie de actividades que serán del interés de los visitantes; en este sentido, cabe destacar la presencia de un tallador de gemas que llega desde Polonia, para poder apreciar la habilidad extraordinaria que hay que tener para dar forma a las gemas", añade Antonio Sáez.

Entre la amplia muestra de piezas y objetos, a Antonio Sáez le cuesta quedarse con alguna de ellas; pero destaca, sin embargo, "un cuarzo ahumado de Uruguay que pesa 80 kilos, es una pieza extraordinaria... aunque, en realidad, hay piezas muy destacadas de 10 ó 12 centímetros que también vale la pena fijarse en ellas". El organizado de "Naturalia" considera que "a la gente también la va a sorprender desde conchas del océano Índico o del Pacífico, arañas gigantes de Venezuela y mariposas de múltiples colores". Antonio Sáez concluye "confiando en que se consolide esta cita porque Elche se merece algo así".