Cerca de 2.000 metros cuadrados, entre arena y agua, se reservarán en la unión de las playas de Arenales del Sol y el Carabassí para la instalación de diversos servicios náuticos y de ocio. La junta rectora del Instituto Municipal de Cultura ha aprobado recientemente el pliego de condiciones de esta zona deportiva y lúdica, la cual debería ser ya una realidad pero que la Concejalía de Turismo estima que se podrá poner en marcha a principios de julio.

Aquí el Ayuntamiento no tendrá que realizar ninguna inversión, ya que serán las distintas empresas concesionarias las que pongan la infraestructura necesaria.

La concejala responsable, Encarna Marco, indicaba que los visitantes, turistas e incluso asistentes a congresos que acudan a Elche y que busquen completar su programa con actividades de ocio, podrán acceder a servicios de piragüismo, esquí acuático, kite-surf, windsurf, embarcaciones de vela ligera y otros que las empresas concesionarias estimen oportuno.

Para los que quieran estar más tranquilos, también habrá hamacas, sombrillas, patines para el agua y un kiosko. Marco incluso no considera descabellado que parte de los servicios se puedan prestar casi todo el año, salvo los meses más fríos.

La estación náutica con un centro de recepción de usuarios, donde se desarrollarán cursos de formación, incluye un almacén para guardar el material de playas. Además habrá servicio de socorrismo para este espacio.

En España se calcula que hay unas 20 estaciones náuticas de este tipo y a las que Elche ahora se suma para ayudar a diversificar la oferta turística local y provincial.