03 de junio de 2010
03.06.2010
Entre Arenales y el Carabassí

Una estación náutica para deporte y ocio

03.06.2010 | 02:00
Una estación náutica para deporte y ocio

En este punto intermedio del litoral ilicitano, el Ayuntamiento quiere inaugurar en julio -sin fecha por el momento- una estación náutica para la práctica de deportes acuáticos, como el kite-surf, piragüismo o vela ligera, pero también una zona de hamacas y kiosko.

Cerca de 2.000 metros cuadrados, entre arena y agua, se reservarán en la unión de las playas de Arenales del Sol y el Carabassí para la instalación de diversos servicios náuticos y de ocio. La junta rectora del Instituto Municipal de Cultura ha aprobado recientemente el pliego de condiciones de esta zona deportiva y lúdica, la cual debería ser ya una realidad pero que la Concejalía de Turismo estima que se podrá poner en marcha a principios de julio.
Aquí el Ayuntamiento no tendrá que realizar ninguna inversión, ya que serán las distintas empresas concesionarias las que pongan la infraestructura necesaria.
La concejala responsable, Encarna Marco, indicaba que los visitantes, turistas e incluso asistentes a congresos que acudan a Elche y que busquen completar su programa con actividades de ocio, podrán acceder a servicios de piragüismo, esquí acuático, kite-surf, windsurf, embarcaciones de vela ligera y otros que las empresas concesionarias estimen oportuno.
Para los que quieran estar más tranquilos, también habrá hamacas, sombrillas, patines para el agua y un kiosko. Marco incluso no considera descabellado que parte de los servicios se puedan prestar casi todo el año, salvo los meses más fríos.
La estación náutica con un centro de recepción de usuarios, donde se desarrollarán cursos de formación, incluye un almacén para guardar el material de playas. Además habrá servicio de socorrismo para este espacio.
En España se calcula que hay unas 20 estaciones náuticas de este tipo y a las que Elche ahora se suma para ayudar a diversificar la oferta turística local y provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan