03 de junio de 2010
03.06.2010

Elche refresca su imagen como imán para el turista veraniego

03.06.2010 | 02:00

Campaña de promoción. Elche tratará de captar este verano al turista asentado en otros puntos de la provincia y atraer a murcianos, madrileños y manchegos. Ayer presentó sus "armas" publicitarias para esta misión.

En apenas 15 días comenzará a visualizarse en el municipio, y sobre todo en parte de la provincia, la nueva campaña de comunicación para promocionar el turismo en Elche para este verano. Con el eslogan "Elche necesitas venir" -con las letras "ven" destacadas en negrita-, el Instituto Municipal de Turismo tratará de captar visitantes aprovechando vallas, monopostes, muppies, publicidad en autobuses, así como anuncios en prensa y radio.
A Albacete, Murcia o Madrid también llegará la imagen veraniega de Elche, aunque sobre todo el esfuerzo se va a centrar en las principales localidades de la provincia con mayor número de turistas. Así por ejemplo, en Alicante y Torrevieja, esta última una de las ciudades turísticas de España dónde más demanda hay para anunciarse al aire libre aprovechando su masificación, se van a ocupar una docena de vallas publicitarias.
También se van a reforzar los anuncios en el aeropuerto, por medio de una decena de muppies; en una línea interna de autobuses de Benidorm; y, en total, en una decena de municipios alicantinos, principales destinos de millones de turistas que acuden a la Costa Blanca.
En la autovía A-7 tanto de subida como de bajada hacia Elche, y también en la autovía A-3, cerca de Madrid, se han renovado los monopostes publicitarios, mientras que también se ha apostado por anuncios en inglés en la zona de Benidorm.
Esta campaña, la primera que se lleva a cabo tras la aprobación del plan estratégico para el turismo local, vuelve a centrarse en las postales más sobresalientes del municipio: el Palmeral, el Misteri d'Elx, la Nit de l'Albà, el entorno del Palacio de Altamira y del MAHE, así como en las playas ilicitanas, aunque también se muestran panorámicas de La Alcudia y de El Hondo.
"Si nunca imaginaste algo así...", "Si nunca has visto a la luna enamorarse...", "Si nunca has detenido el tiempo..." son algunas de las llamadas de enganche que complementan el significado de la imagen que se muestra.
"Se describe de palabra la emoción, y con una imagen, la realidad", señalan desde el Instituto Municipal de Turismo, cuya intención es apelar a las emociones y a las experiencias que puede vivir el visitante en Elche, según aclara el gerente del citado instituto, Enrique Pineda.
La campaña publicitaria ha costado 50.000 euros, cifra similar a la del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan