03 de junio de 2010
03.06.2010

Elche recibe once órganos desde principios de año

El centro ilicitano ha registrado entre enero y mayo a tres de los 32 donantes de la provincia

03.06.2010 | 02:00

La Unidad de Explantes del Hospital General de Elche ha atendido en lo que va de año a un total de tres donantes que han supuesto la extracción de once órganos. Según los datos facilitados por el centro ilicitano, se ha recepcionado seis riñones, un corazón, tres hígados y un páncreas. Estas donaciones se enmarcan en las 32 que de forma global han recibido los ocho hospitales acreditados en la provincia de Alicante para realizar estas extracciones que cada año permiten salvar la vida de muchas personas para las que la donación de un órgano supone la diferencia entre la vida y la muerte.
Según los datos facilitados por la Conselleria, en la provincia ha habido 32 donantes de riñón, corazón, válvulas, pulmón, hígado y páncreas. La directora general de Asistencia Sanitaria, Marisa Carrera, ha agradecido a todas las familias de las personas que han donado sus órganos su importante gesto y ha animado a los ciudadanos de la Comunidad "a seguir realizando este acto altruista por el que una persona tiene la oportunidad de ofrecer una parte de sí misma para que otras puedan continuar viviendo o alcanzar una mayor calidad de vida". Desde la Conselleria de Sanidad se ha destacado "el incremento en la donación de órganos que se ha experimentado en los cinco primeros meses de 2010 respecto al mismo período del año anterior.
La directora general de Asistencia Sanitaria ha resaltado también que "de nuevo este año la Comunidad es referencia en trasplantes de órganos y tejidos, destacando en las intervenciones de alta complejidad" y ha hecho referencia a la autorización de la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que La Fe de Valencia realice el primer trasplante de piernas doble del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan