A las puertas del Ayuntamiento, los juzgados, el hospital o en distintos centros educativos de Elche, se pudo ver ayer a funcionarios, muchos con pancartas, protestando de nuevo, como ocurrió la semana pasada, por el "decretazo" y en contra del próximo recorte de sus nóminas.

Estas concentraciones, tanto la del 27 de mayo como la de ayer, se enmarcan en las movilizaciones de preparación de la huelga de funcionarios del próximo día 8.

Desde lo juzgados se indicaba ayer por ejemplo "que en los últimos años, y con distintos gobiernos, los funcionarios han perdido ya un total acumulado del 42% del poder adquisitivo, a lo que hay que sumar más de un 5% que supone esta reciente medida". Mensaje similar desde el hospital, el Ayuntamiento o los institutos La Torreta y La Asunción, entre otros, que a las puertas de sus respectivos centros de trabajo protestaban "contra los recortes en los servicios públicos, que van contra los usuarios de los servicios y contra los salarios de todo el sector público".

Por su parte, el Sindicato de Funcionarios del Ayuntamiento de Elche ha emplazado al equipo de gobierno a constituir una comisión mixta, junto al resto de centrales sindicales, para canalizar propuestas a fin de racionalizar mejor los gastos e inversiones municipales.

Esta iniciativa ha surgido a raíz de una asamblea informativa de funcionarios municipales, celebrada el pasado viernes, donde los presentes mostraron su malestar tras exponérseles el recorte salarial que se avecina.

Desde el citado sindicato se asegura que "estos recortes salariales se podían haber evitado vía reorganización de departamentos municipales, profesionalización de los distintos puestos de la administración local y haciendo más eficaz cada una de las áreas del Ayuntamiento".

El sindicato asegura que no es su labor hacer oposición política, pero que ante la situación actual, los propios funcionarios consideran que debe crearse dicha comisión, la cual, de momento, no ha sido vista con malos ojos por parte del equipo de gobierno.