Los trabajadores de los juzgados se Elche se encuentran ya inmersos en una mudanza que se ha iniciado y cobra fuerza a partir de hoy, cuando el grueso de los juzgados empiecen a abandonar sus dependencias para instalarse en la nueva sede, en la Ciudad de la Justicia.

Así, ya hay juzgados que han cesado por unos días su actividad en lo que se refiere al público, ya que en el interior los trabajadores se encargan de empaquetar los procedimientos que serán trasladados en breve. En otros, se preparan para realizar esto mismo en los próximos días. "Habrá que dejarlo todo en su sitio para que vengan a llevárselo", explicó alguno de los funcionarios.

En breves días estrenarán instalaciones y también todo el equipamiento, ya que lo que hay en las actuales dependencias se queda en el lugar, "ya han venido de Valencia para inventariarlo todo", explicaban.

Los ordenadores y hasta el sistema informático a utilizar serán nuevos, por eso "no sabremos cómo va a funcionar hasta que no nos traslademos allí y comencemos a trabajar", explicaron desde los juzgados.

Algunos de los trabajadores también confesaban que pese a la mejora en cuanto a las dependencias, preferían la ubicación más céntrica de los juzgados actuales. Además, también deberán afrontar el tema del aparcamiento. Por el momento, al parecer, en la nueva sede disponen de un parking en el que se han otorgado cuatro plazas por juzgado, por lo que pueden que establezcan turnos para usarlas.