02 de junio de 2010
02.06.2010

Colas para pedir citas e información ante el mostrador del centro de salud del Pla

Los siete médicos y los dos pediatras atendieron en la jornada de ayer a un centenar de usuarios del barrio

02.06.2010 | 02:00
Largas colas ante el mostrador del centro de salud del Pla.

Uno de los rincones más visitados ayer por los usuarios del nuevo hospital fue la zona que se ha acondicionado en uno de los pasillos de Consultas Externas para atender a los residentes en el barrio del Pla que han sido adscritos al centro hospitalario. "Muchas de estas personas únicamente vienen a informarse después de que hayan recibido en sus casas una carta comunicándoles de que a partir del día 1 tienen que acudir aquí si precisan asistencia de Primaria", explicaron fuentes de Vinalopó Salud.
En total son siete médicos de familia y dos pediatras los que se encargarán de prestar asistencia sanitaria, tanto en horario de mañana como de tarde, a los usuarios del Pla. Concretamente, para la jornada de ayer se había citado telefónicamente a un centenar de pacientes para las consultas de adultos y de Pediatría, además de otros 40 para la agenda de Enfermería. "La estimación es que diariamente por estas consultas que se han habilitado para ellos pasen diariamente unas 200 personas", señalaron desde la empresa que gestiona ya el nuevo centro hospitalario.
Para facilitar los trámites, el nuevo hospital ha ubicado un "cajero" junto a la puerta de acceso a las consultas de Primaria con el fin de que los usuarios puedan confirmar su asistencia a los profesionales sanitarios sin necesidad de utilizar los "quioscos" que de forma general se encuentran ubicados en el vestíbulo principal. Por su parte, el director gerente del hospital, Ramón Navarro, aseguraba que en el plazo de "seis o siete meses estará terminado el nuevo centro de salud para estos usuarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan