02 de junio de 2010
02.06.2010

Ateco pide modificar la Ley Urbanística Valenciana

Los constructores quieren reforzar a las Agrupaciones de Interés Urbanístico (AIU) como motores del desarrollo del suelo

02.06.2010 | 02:00

La Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (ATECO) solicitó ayer a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda la modificación de la Ley Urbanística Valenciana con el fin de reforzar el papel que las Agrupaciones de Interés Urbanístico (AIU) deben tener en el desarrollo del suelo. Estas conclusiones constituyen la aportación de las propuestas de esta entidad a la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana tras la jornada que organizó el pasado 18 de mayo con esta Conselleria.
Los constructores apuntaron que Elche ha sido un modelo de desarrollo de suelo con colaboración entre los propietarios del mismo, mediante la formación de las AIU que, actuando como agente urbanizador, se encargan de la distribución de beneficios y cargas. En este punto, Ateco consideró un error que dicha ley exija que el urbanizador haya de tener clasificación como contratista de Obra Pública con el objetivo de fomentar la separación entre las labores de ejecución material de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan