02 de junio de 2010
02.06.2010
JUSTICIA

Aprueban la creación del Juzgado de Instrucción número 7 de Elche

La medida forma parte del plan de modernización del Ministerio, por el que se crearán 200 unidades judiciales en España

02.06.2010 | 18:59

informacion.es

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado hoy que a lo largo de este año se prevé que esté lista la documentación para crear el nuevo Juzgado de Instrucción número 7 de Elche, cuya implantación ya ha sido aprobada por su departamento.

Caamaño, quien ha inaugurado en Elche el VII congreso español de Criminología, ha explicado que esa medida forma parte del plan de modernización del Ministerio, mediante el que se aprobará la creación de doscientas unidades judiciales en España.

No obstante, el ministro ha matizado que "los recursos materiales" de ese juzgado son competencia de la Conselleria de Justicia y, por consiguiente, es este departamento autonómico el que tiene que ocuparse de su puesta en marcha.

Caamaño ha explicado que la propuesta de crear esas unidades judiciales también depende de las autonomías, pero el Gobierno, "consciente de las necesidades que tenía España" en ese ámbito, ha previsto que en los tres próximos años se convoque la creación de seiscientas nuevas unidades judiciales en el país.

También ha señalado que se convocarán 750 nuevas plazas de jueces, 450 de fiscales y 800 plazas de secretarios judiciales, con el fin de que España se acerque "a la media europea".

El titular de Justicia ha afirmado haberse "alegrado" de que Elche pueda contar ya con la nueva Ciudad de la Justicia, "a la altura de la necesidades" de esta urbe, aunque ha recordado que ésta es competencia también de la Conselleria.

Además, ha confiado en que se llegue "lo antes posible" a un acuerdo para que la Comunitat Valenciana cuente con una oficina judicial, ya que en este proceso "se juega la calidad del servicio jurídico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan