Más de 3.200 plazas se van a ofertar para los cursos municipales de natación este verano en Elche. Asimismo, nunca antes había habido tanta oferta de piscinas municipales en el municipio, tanto para este aprendizaje como para el baño libre. En total estarán al servicio ciudadano nueve piscinas, dos de ellas cubiertas -El Plá y Esperanza Lag, aunque todo agosto estarán cerradas al público, como viendo siendo habitual por el calor- y siete al aire libre -polideportivo Isabel Fernández, polideportivo de El Altet, polideportivo de Carrús, polideportivo El Toscar, Parque deportivo, Ciudad Deportiva y polideportivo El Plá-.

A la nueva incorporación de la instalación de El Altet, que se estrena al público este mes de junio, se le sumará en septiembre la nueva que el Ayuntamiento espera abrir al público en Carrús, con lo que ya pasarían a ser en total diez piscinas municipales repartidas por el municipio.

El concejal de Deportes, Federico Buyolo, aseguró ayer que ante tanta oferta de plazas y ubicaciones, dobles turnos de mañana y tarde, y amplias posibilidades en horarios, las colas que hace unos años se organizaban para reservar plaza se han eliminado.

Los interesados en lograr alguna de esas plazas para cursos de natación, tanto para adulto como infantil, tienen de tiempo hasta el próximo 6 de junio para preinscribirse, y con precios que oscilan desde los 19,15 euros hasta los 30,4 euros. Para ello pueden dirigirse a cualquiera de las piscinas o a la Concejalía de Deportes, donde se les entregará un tríptico que deberán devolver con los datos completos.

En cuanto al baño libre se podrá hacer por días sueltos o con bonos de 30 baños. En este caso los precios oscilan entre los 0,70 euros y los 57,15 euros, dependiendo de si se trata de piscina cubierta o abierta, infantil o adulto, y familia numerosa.