La Universidad Miguel Hernández investirá como doctor Honoris Causa al cantautor catalán Joan Manuel Serrat en un acto que se celebrará el lunes 21 de junio, a las 12 horas, en el campus de Elche.

La UMH dio a conocer hace un mes, pero sin fijar fecha, que otorgaría este reconocimiento a Serrat a propuesta del departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. La profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea, Pilar Escanero, será la madrina del nuevo Honoris Causa.

La distinción a Serrat viene dada por su vinculación a Elche y al poeta del que la universidad ilicitana tomó su nombre en el momento de su creación, en 1996.

Serrat, titulado como perito agrónomo, inició su carrera musical en la década de los sesenta y hasta la actualidad ha grabado más de 30 álbumes. En el último de ellos, "Hijo de la luz y de la sombra", el cantante lo dedica íntegramente al poeta oriolano en el centenario de su nacimiento.

Serrat, que precisamente con este disco ha actuado recientemente en el campus de Elche, ha sido Honoris Causa previamente en cinco universidades.