01 de junio de 2010
01.06.2010

El párroco José Luis Úbeda sustituirá a Antonio Hurtado al frente de Santa María

El nuevo responsable de la basílica tiene 54 años y ahora se encuentra en el Colegio Oratorio-Festivo de Orihuela

01.06.2010 | 02:00

El Obispado de la diócesis Orihuela-Alicante hizo público ayer
el nombramiento de José Luis Úbeda Sierras como nuevo párroco de la basílica de Santa María de Elche. Úbeda será quien sustituya al frente de la basílica a Antonio Hurtado de Mendoza al llegar, tras 41 años, el momento de su jubilación, a pesar de que la pasada semana se le renovase el cargo como archipreste de Elche-1.
Úbeda Sierras, de 54 años, es natural de la localidad de Catral y en la actualidad está desempeñando sus labores pastorales en el Colegio Oratorio-Festivo de Orihuela. Se prevé que el relevo en la basílica de Santa María se produzca al finalizar las salves que todos los meses de agosto se dedican a la Patrona, la Virgen de la Asunción. A partir de la incorporación de Úbeda a la parroquia de Santa María, los párrocos de la basílica, de San José, del Corazón de Jesús y del Salvador propondrán una terna al obispo para elegir entre ellos al nuevo arcipreste.
Por otro lado, el Obispado ha anunciado también que Francisco Javier Díaz Tenza, va a ser el nuevo párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen y capellán de las Carmelitas Descalzas, de Elche. El hasta ahora párroco del Carmen, Luis Aznar Avendeño, ha sido designado como delegado diocesano de Enseñanza en la Fe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan