01 de junio de 2010
01.06.2010

El fruto de un año de trabajo y de unión entre mujeres

01.06.2010 | 02:00
El taller de pintura inauguró ayer sus trabajos.

Exposición. Es el resultado de todo un año de trabajo y la selección de las manualidades realizadas durante todo el curso. Hasta el viernes, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum acoge una muestra de los talleres realizados en 2010.

Son alrededor de 3.000 socias y unas setenta han participado en los distintos talleres que la "Asociación local Amas de Casa y Consumidores Lucentum" ha organizado a lo largo del año. Durante toda la semana, la sede acoge el resultado de todo un año de trabajo, en el que mujeres de distintas edades, han compartido su tiempo libre como si se tratara de una gran familia. Una selección de pinturas (cuyo taller dirige la pintora María Dolores Mulá) en óleo, en tela y cristal, muebles restaurados, artesanías de papel, máscaras, espejos y diversas manualidades forman parte de la exposición "de final de curso" que estará abierta al público todas las tardes hasta el próximo viernes.
"Este año han trabajado mucho, pero lo mejor es que ha habido mucha unión entre todas las mujeres que participan en los talleres", afirma Asunción Pérez, presidenta de la asociación. Y es que, según señala María Jesús Medrano, integrante de la directiva, cada vez son más mujeres que acuden a la agrupación como una "terapia" recomendada por los médicos para ocupar el tiempo libre y para realizarse como personas en los distintos cursos programados.
Los talleres de baile, canto, cocina y de yoga son también algunas de las actividades que se impulsan desde una asociación que lleva en Elche desde hace treinta y siete años. Un tiempo en el que, según destaca su actual presidenta, la asociación "ha visto evolucionar a la mujer como ama de casa que era incapaz de salir por las tardes sin su marido". Ahora, con una gran satisfacción por el resultado del año, sus integrantes esperan comenzar el próximo curso con nuevos talleres de informática, escritura y lectura, debido a la demanda de sus socias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan