01 de junio de 2010
01.06.2010

Desbordante solidaridad con Lucía

La respuesta ante la llamada de los padres de la pequeña, que sufre leucemia, no se ha hecho esperar

01.06.2010 | 02:00
Desbordante solidaridad con Lucía

En busca de un donante. Los padres de Lucía, una niña que sufre leucemia y que necesita urgentemente un donante de médula ósea, hicieron la pasada semana un llamamiento a los ciudadanos para encontrar la salvación para su hija. La respuesta no se ha hecho esperar y la solidaridad está siendo desbordante.

Impresionante. Ese era el aspecto que ayer por la tarde presentaba el vestíbulo del centro de salud de Altabix que daba acceso a la zona preparada por el Centro de Transfusiones de Alicante para atender a los ilicitanos que desde la pasada semana están respondiendo de manera desbordante al llamamiento de los padres de una niña de tres años que necesita con urgencia una donación de médula ósea. "Desde el miércoles, cuando se hizo el llamamiento, estamos recibiendo diariamente 150 muestras. Nos estamos viendo desbordados, no sólo en Elche, sino también en otras poblaciones porque la solidaridad se está produciendo en toda la provincia, y más allá", señaló Paco Sepulcre, responsable del equipo del Centro de Transfusiones. Sepulcre, además, señaló que durante la jornada de hoy habrá una colecta en Orihuela y otra en Santa Pola y que todas las tardes entre las 4 y las 9 se puede dar sangre en el Hospital General de Elche. También en Novelda, donde estudian los hermanos de la pequeña Lucía, se han organizado varias colectas porque el llamamiento inicial desbordó todas las previsiones. "La mayor parte de la gente que está acudiendo a las convocatorias viene movida por el deseo de ayudar a la niña, aunque ya que están allí les explicamos la importancia de donar sangre porque diariamente necesitamos 300 bolsas para las necesidades de los hospitales de la provincia y la respuesta está siendo excelente", dijo Sepulcre.
A cada una de las personas que ayer se acercó a Altabix -donde a una colecta normal suelen acudir 35 personas y ayer se triplicó el número de participantes- se le entregaron varios documentos en los que, por un lado, se les informó sobre su inclusión en el registro de donantes de médula ósea (REDMO) y se les facilitó un formulario para el consentimiento informado de cada uno de los participantes en las pruebas. Además, una doctora les reunió por grupos para explicarles con todo detalle en qué consistiría el proceso en el difícil caso de que alguno pudiera convertirse, finalmente, en donante de médula ósea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan