21 de mayo de 2010
21.05.2010
Valores comunes

Imágenes para el respeto

21.05.2010 | 02:00
El acto de presentación tuvo lugar en el Huerto del Cura y contó con la actuación del grupo israelí Tal Ben Ari.

A pesar de que algunos se empeñan en destacar las diferencias entre culturas, documentales como "El viaje a la tradición mediterránea", que ayer se presentó en el Huerto del Cura, reflejan la esencia que une a las civilizaciones

Aunque a menudo pasa desapercibido, las costas que baña el mar Mediterráneo están pobladas por una gran diversidad de culturas cuyos miembros poseen visiones distintas del mundo que les rodea. En ocasiones, el desconocimiento provoca desconfianza y rechazo, pero estas diferencias, cuando se libran de los prejuicios, se pueden contemplar como algo positivo. Esta diversidad, y la esencia que la une, se advierte con claridad cuando se conoce personalmente a las personas más distantes, pero también se puede comprender gracias a documentales como "El viaje a la tradición mediterránea", que ayer se presentó, en el Huerto del Cura, en un acto organizado por Casa Mediterráneo.
Esta serie, formada por 13 monográficos que comenzarán a emitirse el próximo año en Televisión Española, realiza un repaso de todos los valores primarios de estos países y analiza cómo estas ideas toman forma en la vida real. En este recorrido, su impulsor y director, Miguel Valls, se desplazó por lugares como Jordania, Egipto, Turquía, Marruecos o Irán para describir, a través de la imagen y de las opiniones de los expertos, algunas de las claves de religiones como el cristianismo, el judaísmo o el islam. Para ello, contó con el apoyo, en un principio, de la Casa Sefarad-Israel y, más adelante, de la Casa Mediterráneo, el Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural exterior.
En el acto de ayer, tras la actuación musical del grupo israelí Tal Ben Ari, que participa en la banda sonora original, la responsable de comunicación de Casa Mediterráneo, Isabel Selva, destacó la importancia del diálogo para "integrar el pasado, el presente y el futuro". Más adelante, después de una intervención en la que Valls reflexionó sobre el respeto a la pluralidad, el director de la Casa Sefarad-Israel en Madrid, Diego de Ojeda, reconoció la satisfacción que le produce el resultado de este proyecto. Para cerrar la presentación, Selva elogió el carácter mediterráneo del palmeral ilicitano y la concejala de Turismo, Encarna Marco, subrayó el honor que para Elche supone acoger este tipo de iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine