Ilicitana, bióloga, profesora de Ciencias en Santa Pola y, ahora, también, escritora merced a la edición de su primer libro: "El guardián de los secretos", que se presenta mañana, a las 20 horas, en el Centro de Congresos. Tras más de dos años de documentación, Carolina Iñiesta ha logrado combinar historias reales con investigaciones sobre textos antiguos, a través de las que, según señala, "he podido desvelar algunos secretos que la gente no conoce".

Novela de aventuras, de amor, de intriga, con el refuerzo de una amplia investigación y una profunda documentación. ¿Su libro parece que lo tiene todo para ser un éxito

Me conformo con que la gente se divierta y entusiasme tanto como lo he hecho yo mientras escribía. Es un texto de aventuras, con intriga y una historia de amor central, pero también son hechos reales, pero extraños, que se entremezclan de manera encadenada.

¿Qué ha sido lo más complicado en el proceso loterario

Documentarme, sin duda. Hay una parte medieval y hay una persecución constante de secretos y enigmas que se van resolviendo.

La historia, además, va a resultar muy cercana para muchos lectores...

El texto parte de una historia real sobre mi abuela, pero, a partir de ahí, también hay un recorrido por leyendas de Florencia, Francia, Alicante... y de Elche, con la leyenda de la Virgen de la Asunción que llegó por el mar. A través de mi libro la historia de Elche llegará a toda España.

¿Ha sacrificado mucho con este libro

Me he divertido mucho y he tenido el apoyo de la escritora, también ilicitana, Arlette Geneve. El sacrificio ha valido la pena y es una historia que me ha gustado contar, tanto que me estoy animando y ya he empezado un par de proyectos.