19 de abril de 2010
19.04.2010

Marcha sobre dos ruedas contra el alcohol

19.04.2010 | 02:00
La marcha ciclista familiar de Apaex recorrió las calles de la ciudad.

Cerca de 300 personas reivindicaron ayer un ocio más saludable alejado del consumo de alcohol en la marcha ciclista que cada año organiza la Asociación de Protección y Ayuda a Ex Alcohólicos de Elche, Apaex.

Cerca de 300 personas participaron ayer por la mañana, según los organizadores, en la XVIII edición de la marcha ciclista familiar de la Asociación de Protección y Ayuda a Ex Alcohólicos, Apaex. Un recorrido urbano por las calles de la ciudad que este año se alargó durante nueve kilómetros.
La marcha se inició a las once de la mañana desde el Paseo de la Estación y recorrió Diagonal del Palau, el puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez, Cristóbal Sanz, Camí dels Magros, calle Tomás y Valiente, Emilio Hernández Selva, León Sánchez Saez, José Mas Esteve, Pedro Juan Perpiñán, Curtidores, Eugenio d'Ors, Porta de la Morera, avenida Juan Carlos I, calle Benicàssim y avenida de Candalix para finalizar alrededor de las 12.30 horas en el Paseo de la Estación, donde los participantes pudieron reponer fuerzas con un almuerzo a base de coca y refrescos.
El objetivo de esta marcha que Apaex organiza todos los años es el de ayudar a concienciar y llamar la atención sobre los efectos negativos en la salud que tiene el consumo abusivo del alcohol y otras drogas, según recordó el presidente de Apaex, Juan Maciá.
También se pretenden reivindicar alternativas de ocio saludable.
En la marcha, además de los participantes con su bicicleta, también asistieron familiares que realizaron el trayecto de una forma más cómoda, en el trenet que hizo el mismo recorrido que la marcha ciclista.
Desde Apaex se mostraban satisfechos con la respuesta de los ilicitanos, ya que debido al tiempo esperaban una menor participación, según Maciá.
Esta marcha ciclista familiar ha culminado una serie de actos que la Asociación de Protección y Ayuda a Ex Alcohólicos de Elche ha venido organizando en las últimas semanas como charlas de prevención del consumo de alcohol entre la población inmigrante y mesas informativas. Pero las actividades no acaban aquí, Apaex celebrará el próximo mes de mayo una salida de fin de semana, una jornada de convivencia en un merendero en Hondón de las Nieves. En el mes de julio conmemorará su 36 aniversario con charlas y otra jornada de convivencia, y en octubre se desarrollarán las jornadas sobre alcoholismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine