?

El caso del sector MR-6 de La Marina es diferente a los del MR-10 y MR-2, según matizaba ayer el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez. "Aquí ha sido el propio urbanizador el que ha dado su aquiescencia a que el Ayuntamiento le libere de su compromiso adquirido, ya que lo que desea es abordar el proyecto en el marco de la revisión del Plan General y estudiando y valorando otras tipologías de viviendas". La actuación en el MR-6 afectaba únicamente a la primera unidad de ejecución (25.000 metros cuadrados y la construcción de una veintena de viviendas unifamiliares), según señaló el concejal.

Otros sectores en previsión de futuros desarrollos, como el MR-1 (el más continuo al casco urbano de la pedanía), se encuentran en fase de estudio y tramitación, mientras que en los sectores MR-3 y MR-5, también calificados como suelo urbanizable, "nadie ha solicitado por el momento ninguna actuación urbanística", manifestó. Aparte se encuentra el polémico MR-9, cuyos flecos y repercusiones judiciales aún colean.

Por otro lado, la comisión municipal de Urbanismo acordaba ayer otros asuntos, como cambios y cesiones en la condición de agente urbanizador en el desarrollo del sector E-24 (zona comprendida entre el campo de fútbol del Elche y la carretera nacional 340), donde está prevista la construcción de 900 viviendas, y el sector E-37 (zona frente a El Corte Inglés y barrio de El Pla), donde hay proyectada una zona residencial con más de 600 viviendas.