Un total de 121 proyectos o propuestas han sido presentadas al concurso del auditorio en el barrio de Carrús (Auditori Ciutat d'Elx") que se pretende levantar en el antiguo solar de Jayton, entre la avenida de Novelda y la calle Antonio García Torres.

El jurado se reúne esta mañana en el Centro de Congresos para evaluar estas propuestas y, en su caso, tomar una decisión. Los proyectos, según informó ayer la concejala de Cultura, Ángeles Candela, proceden de distintos estudios de España, así como de Lausanne, Berlín o Polonia. El presupuesto total para premios asciende a 24.000 euros, siendo de 10.000 euros y el consiguiente encargo del trabajo de redacción del proyecto básico y de ejecución, el primer premio.

El futuro auditorio de Carrús ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados y contará con sala de espectadores con capacidad para 1.200 personas, sala secundaria para 200 personas, dos camerinos con 40 plazas, dependencias administrativas y cafetería. Además, se proyecta un mínimo de 500 plazas de aparcamiento en rotación y para residentes.