informacion.es

Joves Socialistes d'Elx ha puesto en marcha una campaña de recogida de calzado usado para construir una montaña de zapatos con la que conmemorar el Día Internacional contra las minas antipersonales, que se celebrará el próximo 6 de abril.

El acto tendrá lugar en una plaza pública y pretende sensibilizar a la población contra este tipo de armas que no distingue entre combatientes y civiles y que pueden causar muertos incluso 50 años después del fin del conflicto.

La recogida de zapatos tendrá lugar hasta el 3 de abril y el calzado puede entregarse en la sede del PSOE de Elche.

Una vez realizado el acto contra las minas antipersonales, que tendrá lugar el 6 de abril, Joves Socialistes donará todo el material recogido a una entidad con fines sociales.

El secretario General de Joves Socialistes d'Elx, Héctor Díez, ha señalado que "esta es una causa en la que los socialistas debemos luchar, porque pese a los progresos realizados durante los últimos 20 años aún se calcula que existen 110 millones de minas repartidas por todo el mundo, con especial incidencia en África".

Además, ha resaltado que "todo el calzado recogido será puesto a disposición de una ONG que pueda darles utilidad entre los más necesitados".