La Junta Local de Gobierno ha contratado a la misma empresa a la que le ha encargado que instale en 20 días el servicio de préstamo de bicicletas en doce puntos de la ciudad, Ingenia, la creación de tres carriles bici, en lo que gastará el Ayuntamiento algo más de 237.000 euros. El contrato se produce una semana después de que se le adjudicara el servicio de préstamo de bicicletas, por 288.000 euros, que gestionará la mercantil durante un año.

El primero de los recorridos tendrá una longitud de 2,5 kilómetros y discurrirá desde Renfe, por el Parque, el puente de Altamira, el puente de la Virgen y el puente de la Generalitat. El segundo recorrido, de 1,8 kilómetros, discurrirá desde Renfe hasta el jardín del Cuartel de la Guardia Civil y, por último, el tercer recorrido será de 300 metros desde la estación de autobuses hasta la avenida de la Unesco.

Precisamente, el colectivo Margalló reclamaba ayer, a través de una protesta, carriles bici para poder circular con este medio de transporte alternativo.

El equipo de gobierno ha decidido que el jardín del antiguo cuartel de la Guardia Civil se denomine Jardín de las Culturas y ha rechazado las críticas del PP sobre la Policía de Barrio asegurando que funciona sin problemas.