L a segunda edición de la pasarela de componentes del calzado GeconeÑe, que se celebrará en IFA (Institución Ferial Alicantina); los días 22, 23 y 24 de mayo, en el marco de Futurmoda (Feria Internacional de la Piel y Componentes para el Calzado y la Marroquinería);, incorporará importantes novedades no sólo en el contenido sino también en cuanto al formato utilizado para dar a conocer las tendencias para primavera-verano de 2008.

Para esta segunda edición GeconeÑe, que pretende consolidarse definitivamente al ser el único desfile en Europa de estas características, según indican sus promotores, se ha escogido como lema «Diseño emergente».

Aquí se darán a conocer los productos originados por las empresas de componentes que han creado los materiales y a los que luego las firmas textiles y de calzado dan forma siguiendo las indicaciones del Comité de Moda de AEC (Asociación Española de Componentes para el Calzado); que ha creado las tendencias.

En esta ocasión, el número de empresas participantes se ha duplicado, pasando de 24 a 52, según fuentes de la organización, mientras que por vez primera se incorporará un desfile de moda y calzado infantil, complementando aún más este «workshop» en IFA.

El presidente de AEC, José Antonio López Robles, acompañado por el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, el presidente de Futurmoda, Tomás Aznar, y el concejal del Ayuntamiento de Elche, Federico Buyolo, fueron los encargados de anunciar cómo se desarrollará esta segunda edición a celebrar dentro de poco más de un mes.

López Robles destacó sobre todo la calidad y el diseño de los productos que se darán a conocer en esta cita, mientras que por su parte, el conseller remarcó la importancia de que «esto no es un producto del todo a cien o para compradores compulsivos» sino que, según apuntó, se trataba de una cuidadosa elaboración que debe ser valorada en su justa medida.

«Plasmar la moda que genera AEC y potenciar el certamen Futurmoda, que reúne este año componentes, calzado y textil más el diseño» es el objetivo final de este proyecto, según añadió Tomás Aznar.

Antonio Moreno, el director creativo, aseguró que el 60% de los participantes son «jóvenes diseñadores que llevan dos o tres colecciones en el mercado».