El Ayuntamiento construirá un centro de gestión del conocimiento -dedicado a las nuevas tecnologías y a la formación- en el parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH), para lo que destinará los 2,7 millones de euros que el Ministerio de Industria aceptó prestar a la Administración local ilicitana, de los que 250.000 euros son subvención y el resto, un préstamo a bajo interés por un período de 15 años.

El descarte del antiguo convento de las Clarisas, en Eres de Santa Lluçia, como sede de este centro tecnológico -se ubicará ahí el Museo de La Festa- no ha llevado aparejado que el equipo de gobierno deseche la realización del mismo, apostando por instalarlo en el parque científico de la Universidad, donde la institución académica está realizando su propio centro del conocimiento, en colaboración con la asociación del Terciario Avanzado.

El alcalde, Alejandro Soler, no considera que se dupliquen esfuerzos en el campus universitario. "El Ayuntamiento construiría su propio centro de gestión del conocimiento para tratar de promocionar a los sectores profesionales e industriales de la ciudad, para que éstos puedan hacer un trabajo de formación". Además, según el regidor ilicitano, el Ayuntamiento trata de impulsar "la relación entre el sector docente y el empresarial de la ciudad", con esta inversión municipal en el campus ilicitano.

La construcción en el campus del centro de gestión del conocimiento en el campus universitario se viene a sumar a la realización del Palacio de Deportes en la que ha colaborado económicamente el Ayuntamiento aportando una cifra en torno a los cuatro millones de euros. "El edificio en el parque tecnológico lo haremos nosotros y la rehabilitación del antiguo convento de Las Clarisas, también, con fondos del Plan E, del Gobierno central", indicó el concejal de Hacienda, Emilio Martínez.