17 de diciembre de 2009
17.12.2009
Información
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

El juez da la razón a un profesor que denunció una sanción injusta del Consell

El docente, del Instituto Joanot Martorell, fue inhabilitado durante 20 días tras ser denunciado por el director anterior

17.12.2009 | 01:00

El profesor del Instituto Joanot Martorell, que fue sancionado por la Conselleria de Educación con 20 días sin empleo ni sueldo, ha obtenido la razón en el contencioso administrativo que presentó en los juzgados ilicitanos al considerar él y los sindicatos educativos que la medida fue a todas luces injusta.
Así lo dieron a conocer ayer los integrantes de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Elche, quienes mostraron su satisfacción tras considerar desde el principio que la sanción no estaba para nada justificada, -en enero de 2008 el profesor se quejó en voz alta de que no hubiera agua caliente en las duchas para los alumnos- además de denunciar en su día que se trataba de una represalia impulsada por el anterior director de este IES. Según señalaron ayer la plataforma y el propio profesor sancionado, José Ramón Navarro, los juzgados acaban de darle la razón en primera instancia.
"Habrá que ver ahora qué hace Educación", apuntaba ayer Antonio Campello, presidente de la citada plataforma, quien señalaba que este caso tiene que ver con lo sucedido al director del IES Las Norias de Monforte.
En este sentido, ayer la plataforma, donde algunos de sus integrantes simbolizaron el ataque a la libertad de expresión, que a su juicio lleva a cabo la conselleria, colocándose una mano con un guante y una tira adhesiva delante de la boca, mostró su apoyo a este docente de Elche, el cual cumplió el pasado mes de julio la sanción. En principio, todo apunta a que se va a exigir a Educación que se le indemnice al menos con el salario dejado de percibir.
Mientras, en Elche, el libro reivindicativo continuará a partir de enero por los demás centros educativos para que expresen sus carencias, al tiempo que la plataforma arremetió contra Font de Mora por su "miopía" al no querer los ordenadores del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.