El colegio Clara Campoamor de Elche vuelve a la carga. Los padres están invitados hoy a secundar una concentración en el patio de este colegio a partir de las 9.30 de la mañana. El motivo: el centro que ocupan, mientras se está construyendo su colegio, carece de calefacción, y además se desconoce cuándo podrá hacerse realidad esta instalación.

Desde la asociación de madres y padres de alumnos señalan que esta necesidad la llevan planteando incluso desde antes de que se iniciara el curso escolar. Ahora que el invierno ha llegado, los padres exigen que se tomen ya las medidas oportunas para que alumnos y profesores no pasen frío.

Según manifestaron ayer desde la AMPA, la Conselleria de Educación asegura que la calefacción está proyectada y está en presupuesto, pero no se concreta desde ningún despacho cuándo se hará efectiva.

"Son respuestas verbales de la dirección territorial en las que no se nos concreta fecha alguna", declara el presidente de la AMPA, Felip Sánchez, quien en el nombre del resto de padres considera que no es de recibo que algo que se prometió no se cumpla ahora que ha llegado el invierno.

Sánchez también explicó que al parecer existe un problema ya que se ha optado por instalar calor azul en lugar de apostar por el tradicional sistema de calderas. Sin embargo, el calor azul precisaría de una instalación eléctrica independiente, al margen de que se tenga que ampliar la potencia instalada actualmente. Al parecer es aquí donde residiría el problema de por qué el antiguo colegio Carlos III sigue sin calefacción.

La AMPA ya ha anunciado que no se quedará en el acto previsto para hoy, donde los niños no verán interrumpidas sus clases en cualquier caso. De hecho, para este próximo sábado estaba previsto realizar una donación de sangre que además de solidaria se convertirá en reivindicativa. Allí los adultos, mientras donan sangre, harán un nuevo llamamiento para recordar que en 2009 los alumnos del "Clara Campoamor" carecen de calefacción.

Asimismo, los padres han anunciado que de no ver ningún progreso en breve, no descartan llevar a cabo una nueva movilización antes de las vacaciones de Navidad.

El colegio Clara Campoamor, actualmente en construcción, lleva varios años de retraso en hacerse realidad, tanto que el próximo año cuando se inaugure tendrá alumnos hasta el nivel de de tercero de Primaria.