"Tenemos que dar un salto en las infraestructuras y en los atractivos, de manera que a una familia le apetezca venir a Elche". De este modo Alejandro Soler se mostraba autocrítico y señalaba que todavía queda por hacer un gran trabajo para convertir a la ciudad en un polo turístico de primer orden.

"Tenemos mucha gente de paso y no gente que haya decidido como objetivo venir aquí", agregó Soler, quien además reconoció que Elche, pese a sus 9 kilómetros de playa, no es un referente en este turismo porque no hay buenas comunicaciones con su costa y "porque no tenemos hoteles en la playa".

Soler salió ayer a defender el proyecto de la Noria para El Palmeral -"no es un gasto, es una inversión", dijo- y se mostró muy convencido de que el cien por cien del coste de este proyecto lo asumirá finalmente el Gobierno central, "de manera que los ilicitanos no tendrán que poner de su bolsillo". El alcalde quiso dejar claro que "no se trata de una noria de feria, sino una noria-observatorio de 70 metros de altura con cápsulas cerradas", y aseguró que será la única noria que exista en España.

Alejandro Soler también hizo referencia a la limpieza de la ciudad y, además de recordar que en 2010 habrá recogida de basuras todos los días, apuntó que el Ayuntamiento está viendo si incorpora pequeños camiones recogedores para el centro y si para evitar las bolsas en la acera introduce contenedores que se pondrían a las 21 horas y se recogerían en torno a la medianoche.