08 de diciembre de 2009
08.12.2009
UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

La UMH ofrece estancias académicas a sus estudiantes en más de 30 países

La institución docente alcanza acuerdos con más de 160 campus o escuelas, principalmente de Europa y Latinoamérica

08.12.2009 | 01:00
Estudiantes en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, en una imagen reciente

Los alumnos de la Universidad Miguel Hernández pueden elegir entre más de una treintena de países para realizar estancias académicas temporales mientras cursan su carrera universitaria.
La UMH ha conseguido hasta la fecha suscribir convenios con más de 160 universidades de todo el mundo, fundamentalmente de Europa. No obstante, en los últimos años se ha tratado de ampliar este abanico de posibilidades a centros universitarios de Asia, Iberoamérica y Estados Unidos.
Así por ejemplo, Argentina, Letonia, Lituania, Perú, Turquía, Taiwán, Colombia, Egipto, México, Nicaragua, Finlandia o República Dominicana son algunos de los destinos más exóticos, al margen de los tradicionales.
Italia es, con diferencia, el país que más eligen los universitarios de la UMH para realizar sus estancias académicas, seguido de cerca por Alemania, Portugal, Polonia, Francia o Reino Unido.
El camino más habitual para poder realizar estancias en el extranjero, entre cinco y nueve meses de permanencia, es solicitar la popular beca Erasmus, o también la Destino-Bancaja, menos conocida dentro de la UMH.
La primera facilita continuar los estudios en un país europeo. La segunda es una beca para países ajenos a la Unión Europea. En este caso habitualmente suelen ser países del continente americano, pero también cabe la posibilidad de matricularse en un centro académico del sureste asiático.
En total, la UMH mantiene convenios de intercambio con 162 universidades de 37 países, 24 de ellos de la Unión Europea.
Para este curso 2009-2010, la UMH posibilita 488 plazas Erasmus, mientras que las becas Destino ofrecen vacantes en 21 países, sobre todo en Argentina, Colombia y México. El último centro que está incluido en esta convocatoria es uno de Miami.
Medicina, Psicología, Farmacia, Derecho o las distintas ingenierías que se imparten en Elche y Orihuela son las titulaciones cuyos estudiantes más suelen solicitar este tipo de becas en la Universidad Miguel Hernández.
Durante el curso 2007-2008 la UMH desplazó a un total de 226 alumnos a distintas universidades extranjeras, una cifra que va aumentando cada ejercicio académico aunque lentamente. Así, en el curso anterior, el total de estudiantes que cursaron estudios en instituciones académicas no españolas fueron 251.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine